TRANSPARENTE FILMS

Somos una compañía productora audiovisual especializada en la realización de contenidos y comerciales publicitarios. Desde 2003 hemos ganado la confianza y el respeto de agencias y anunciantes locales y extranjeros habiendo producido de campañas publicitarias, largometrajes, series de animación, documentales y videoclips. Nuestro equipo humano se destaca tanto por su formación académica, como por su carrera artística y su experiencia en el área audiovisual.

 
PRODUCTOR - SOCIO
Gabriel Richieri

Productor, poeta y performer. Nace en 1962 en la ciudad de Montevideo. Reparte su vida entre la producción y el arte. Co creador de la disco cultural Amarillo y de la Cava de los Malditos, fue director creativo de Mc Cann Erickson y se formó como productor ejecutivo en Indias Films donde trabajó durante cinco años. En 2003 crea transparente, donde ejerce la dirección ejecutiva y logra aunar sus capacidades. En 2012 produjo el largometraje “Rincón de Darwin” de Diego Fernández. Cursó Licenciatura en Letras en Facultad de Humanidades, integró la compañía de espectáculos Moxhelis y, con Gabriel Cordova, crea Chicas Japonesas, banda donde interpreta sus textos en un estilo al cual llamaron canción hablada. Tiene tres libros publicados y ha recibido dos premios de poesía en el MEC y un Graffiti por el disco “Chicas Japonesas”. En 2013 estrena en el Teatro Solís su unipersonal “Richieri Solo”.

 
DIRECTOR - SOCIO
Eduardo Lamas

Eduardo tiene una amplia experiencia como director publicitario además de un historial como videoartista, fotógrafo y productor. Asimismo trabaja en cine como Realizador y como director de arte. Es director socio de Transparente desde 2008.

Su sentido artístico, sensibilidad y experiencia hacen que sus piezas publicitarias se destaquen estéticamente y sean impecables narrativamente. Ha trabajado para Uruguay, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos. Fue finalista en el festival de Cannes en la categoría automóviles con la pieza “Hide & Seek” para Honda Puerto Rico. Fue premiado en el Fiap, Ojo de Iberoamérica, Cúspide y Desachate.

En 2015 dirige el cortometraje “La vida crece en Uruguay” exhibido en el pabellón de Uruguay de la Expo Milano. El Documental Amarillo fue premiado por el fondo Montevideo Filma. Su estreno esta previsto para Agosto de 2017.

 
COORDINADOR
Rodrigo G. Vazquez

Nace en 1992 en la ciudad de Montevideo. Desde niño tiene un gran interés por el mundo audiovisual, fascinado por la creación de películas y videoclips.

Mientras realizaba sus estudios en la secundaria empezó a integrarse en el mundo del Diseño Gráfico y la Edición.

Buscando desarrollar más su pasión y ojo crítico, hizo varios cursos, entre ellos uno de Fotografía y otro de Postproducción en A+, donde fue alumno ejemplar de su generación.

Comenzó a desarrollarse como Post productor en transparente a partir de 2014, pasando por la edición, corrección de color, gráfica animada y efectos visuales de diversas piezas publicitarias.